Recicleta: 2 pedales, 365 sueños
El programa solidario de la concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Murcia, que lidera su concejala Carmen Fructuoso, a través de la Oficina Municipal la Bicicleta de Murcia, está de vuelta.
‘Recicleta: 2 pedales, 365 sueños’ vuelve para acercar las posibilidades de movilidad sostenible en el municipio de Murcia a sus habitantes que se encuentran en mayor necesidad de disponer de un vehículo que les permita desplazarse por la ciudad a diario durante todo el año, y que pasan por dificultades de exclusión social o se encuentran dentro de colectivos considerados desfavorecidos.
Mediante este programa, todos los murcianos pueden dar una segunda vida a sus bicicletas antiguas, o que han quedado en desuso, donándolas para que estas sean restauradas y puestas a punto para un nuevo uso que aprovecharán quienes más la pueden necesitar. Las bicicletas, además, serán restauradas también por colectivos en vulnerabilidad, haciéndoles sentir partícipes del proyecto y útiles para la sociedad en una estrecha colaboración con Servicios Sociales y la Policía Local de Murcia, que participará en la entrega a sus usuarios finales, además de diferentes ONG.
El proceso por el cual cada murciano/a puede dar salida a sus ánimos solidarios con este proyecto de movilidad sostenible es el siguiente:
· Llamar al teléfono 968 200 293 en horario de 9:00 a 14:00 para concertar una cita.
· Trasladar la bicicleta a donar a la Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia en la cita concertada, en sus dependencias de la plaza Robert Schuman, s/n, 30.007, Murcia.
· Si no puedes trasladar la bicicleta, puedes entregarla en el punto limpio más cercano a tu casa.
A partir de ahí, la bicicleta pasa a depósito y, como tantas otras bicicletas que han sido donadas a la Policía Local -o recogidas por abandono- y se encuentra en el Depósito Municipal El Mayayo, son puestas a disposición de Servicios Sociales para la restauración que llevan a cabo colectivos en riesgo de exclusión social, y son finalmente entregadas para una segunda vida a quienes más la necesitan mediante la ayuda de diferentes asociaciones de ayuda a la integración.
Ayudar a quienes más lo necesitan nos engrandece como sociedad. Dona tu bicicleta antigua o que ya no uses y haz que dos pedales equivalgan a 365 sueños.